Arte y Cultura, Cine

Programación de marzo del ciclo “Cine debate”

blank

Una fusión entre cine y literatura anuncia el ciclo Cine debate para los sábados de marzo, con funciones siempre a las 19:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233).

El sábado 2 se verá “Una serena pasión” de Terence Davies, con Cyntia Nixon, Jennifer Ehle y Keith Carradine. Emily Dickinson fue una poetisa que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas.

Para el sábado 9 se anuncia “Yo serví al rey de Inglaterra” de Jiri Menzel, con Ivan Bernev, Julia Jentsch y Marian Labuda. Jan Díte fue un joven camarero provinciano que quiso convertirse en millonario. Sabía que para conseguirlo tendría que escucharlo todo, observarlo todo, y utilizar todo lo que había escuchado y observado. Pero de nada le sirvió todo esto, pues acabó en prisión. Quince años después, puesto en libertad gracias a un indulto, se dedicará a examinar su pasado y a evaluar sus errores. Basada en la novela de Bohumil Hrabal.

El ciclo sigue el sábado 16 con “El año de la muerte” de Ricardo Reis de João Botelho, con Chico Díaz, Luis Lima Barreto y Catalina Wallenstein. Ricardo Reis regresa en 1936 a Lisboa después de dieciséis años de exilio en Brasil. El escritor pasa sus días en un hotel leyendo diarios y escuchando noticieros. Además de un amorío con una joven, lo único que interrumpe su rutina son las fantasmales visitas del poeta Fernando Pessoa que, por algún motivo, quiere hablar con él. Basada en la novela homónima de José Saramago.

Para el sábado 23 se anuncia “Algunos días en la vida de Oblomov” de Nikita Mijalkov, con Oleg Tabakov, Yuri Bogatyrev y Elena Solovei. Oblomov, heredero de una familia aristócrata, renuncia a su carrera de funcionario público y se refugia en su propiedad campestre. Pasa sus días durmiendo y jugando partidas en el círculo. Su vida cambiará cuando Stoltz, un amigo suyo, le presente a Olga, una encantadora y culta muchacha de la que se enamorará inmediatamente. Basada en la novela de Iván Goncharov.

Finalmente el sábado 30 se verá “El proceso de Orson Welles”, con Anthony Perkins, Jeanne Moreau y Orson Welles. Joseph K se despierta una mañana encontrando a la policía en su habitación. Le dicen que ha sido procesado, pero no le informan de lo que ha sido acusado. Para averiguar el motivo de su acusación y protestar por su inocencia, intenta ver lo que hay detrás del sistema judicial. Basada en la novela de Franz Kafka.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario