Arte y Cultura, Cine

Programación de febrero del ciclo El cine que no vemos

blank
“Asesinato por decreto” se verá el domingo 13.

Se conoció la programación de febrero del ciclo El cine que no vemos, que se realizará todos los domingos desde las 20:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

La programación comenzará el domingo 6 con “Tokio Blues” de Tran Anh Hung, con Ken’ichi Matsuyama, Rinko Kikuchi y Kiko Mitsuhara. Toru Watanabe ha sufrido la pérdida de su mejor amigo, Kizuki. Años después, ya en la universidad en Tokio, este se reencuentra con Naoko, la ex novia de su amigo. Comienzan así una relación de amistad llena de dilemas emocionales en la que ambos deberán tratar de superar los fantasmas del pasado para así poder comenzar de nuevo. Pero el camino se vuelve complicado.

Para el domingo 13 se anuncia “Asesinato por decreto” de Bob Clark, con Christopher Plummer, James Mason y Donald Sutherland. Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de horribles crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas. El asesino será pronto conocido con el nombre de Jack el Destripador. El jefe de Scotland Yard pedirá la ayuda de Sherlock Holmes y el Dr. Watson para resolver el caso. Así, descubrirán una misteriosa conspiración que involucra a masones y miembros de la familia real.

La programación continúa el domingo 20 con “Holy motors” de Leos Carax, con Denis Lavant, Edith Scob y Michel Piccoli. Del alba al anochecer, un día en la vida del señor Oscar, una hombre que parece tener múltiples personalidades. Pasa de ser ejecutivo a asesino, mendigo, criatura monstruosa, padre de familia. El protagonista encarna cada uno de los personajes como si estuviera filmando una película. Pero, ¿dónde están las cámaras? ¿Quién es realmente? ¿Dónde está su verdadero hogar?

Finalmente el domingo 27 se proyectará “Minnie & Moskowitz” de John Cassavetes, con Gena Rowlands, Seymour Cassel y Timothy Carey. Minnie Moore trabaja en un museo y acaba de romper con su amante. Seymour Moskowitz es un viejo beatnik aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un estacionamiento, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro.

Fuente: www.funcinem.com.ar

Deja un comentario