Arte y Cultura, Cine

Programación de Cine Debate de septiembre en Teatro Estudio

blankEl ciclo Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi, seguirá en septiembre con una propuesta denominada Escritores en el cine: serán dos funciones, los domingos a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233).

El domingo 5 se verá “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar, con Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Y para el domingo 19 se anuncia “Las hermanas Brontë” de André Techiné, con Isabelle Adjani, Isabelle Huppert y Marie-France Pisier. Se trata de un retrato biográfico de las tres famosas hermanas Brontë -Emily, Charlotte y Anne-, escritoras de prestigio que vivieron durante la época victoriana, lo que les comportó una vida llena de complicaciones.

Sus poesías y su pasión desbordante contrastaban con la realidad cotidiana, la difícil relación con su padre y el cuidado de su hermano Branwell.

Las funciones tendrán un aforo limitado, siguiendo las pautas de los protocolos sanitarios aprobados. Para reservar entradas, escribir a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario