Ciudad, Información General

Programa deportivo y recreativo

En la presentación disertaron el presidente del EMDeR, Federico Maidana; el director general de Política Deportiva del Ente, Andrés Macció; la directora de Deporte Social del EMDeR, Alejandra Urquía; la subsecretaria de Políticas para la Inclusión Social, Alejandra Urdampilleta; y la inspectora jefe de Gestión Estatal Región XIX, Gabriela Salvi.

Las autoridades informaron que “Deporte Al Sol” abarcará a más de 8.000 chicos desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero.

Es un programa mejorado, ampliado y, fundamentalmente, es un trabajo de equipos e instituciones con los mismos objetivos. Este año vamos a intensificar nuestro programa de recreación, vamos a tener mayor personal docente afectado a las jornadas recreativas, vamos a contar con nuevos juegos, mejores equipamientos y la posibilidad concreta de acercarnos todos los días a una sociedad de fomento, a un club, a una ONG y a cualquier institución que necesite brindarle a sus alumnos o a sus socios una jornada recreativa”, explicó Andrés Macció, director general de Política Deportiva del EMDeR.

Federico Maidana se encargó de destacar la importancia del trabajo en conjunto: “Es muy importante la colaboración de la Provincia de Buenos Aires, ya que gracias a ellos vamos a poder contar con docentes que van a aumentar la cantidad de profesores que ya tiene el EMDeR. Podremos contar con 60 docentes más este verano para poder desarrollar los programas”.

Al respecto, Macció añadió: “El servicio que prestaba el EMDeR en el Natatorio durante el verano mermaba considerablemente debido a la ausencia de muchos de los profesores y este año, con esta política de crecimiento y aumento permanente de actividades, el servicio en el Zorrilla va a estar cubierto en todos los horarios y en todos los niveles con las mismas prestaciones que en el invierno”.

Gabriela Salvi se apoyó en las palabras del titular del Ente de Deportes y Recreación, aclarando que este año la articulación Municipalidad-Provincia-Nación es en pleno beneficio de los chicos. “Por suerte hoy en otro escenario, mucho más sólido, nuestro objetivo es resguardar su derecho a la recreación y que continúen con actividades recreativas, artísticas y también la continuidad del comedor en algunas de las sedes. Entendemos que nadie puede solo y que la articulación redunda en beneficios y aumenta las posibilidades de concretar nuestro objetivo común, que es la infancia”.

En tanto, Urquía y Urdampilleta coincidieron en señalar que el programa es una manera de llegar a la gente y poder interactuar con los distintos espacios del ámbito municipal.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social se refirió específicamente a “Mar de Chicos”, expresando que el programa tendrá como novedad la participación de chicos con discapacidad.

El Programa

“Deporte al Sol” es la denominación de los Programas de Recreación de Verano de la Municipalidad de General Pueyrredon, dirigidos fundamentalmente a niños.

Integran “Deporte al Sol” los siguientes programas:

Divertite en tu Barrio

Tardes de recreación y juegos con estaciones coordinados por el EMDeR. Se lleva a cabo de lunes a viernes de 18 a 21 horas en los barrios de la ciudad.

Mar de Chicos

Playa Varese recibe de lunes a viernes de 9 a 12 horas a niños de los barrios. Coordina la actividad la Dirección de la Juventud.

Juguemos en la Playa

De lunes a viernes de 10 a 15 horas, en la Planta de Campamento “Arroyo Lobería” (Ruta 11, Km. 24,5) Jornada recreativa a cargo del EMDeR.

Todos los programas contemplan actividades recreativas, con alimentación, hidratación y transporte dispuestos para los contingentes.

Asimismo, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires pone en marcha “Escuelas Abiertas en Verano”, programa que combina el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales y deportivas.

Por otra parte, el EMDeR organizará los Circuitos Municipales de Beach Volley y de Beach Handball, eventos mensuales para difundir esas disciplinas deportivas.

Para recibir Deporte Al Sol

Las instituciones interesadas en participar de “Deporte Al Sol” pueden comunicarse con el EMDeR a los teléfonos 481-6848 ó 483-3437 interno 5 o bien dirigirse personalmente a la Pista de Atletismo de lunes a viernes. También en la Dirección de la Juventud (Parque de los Deportes).

Deja un comentario