Información General

Programa de acceso al crédito

APYME fue designada en virtud de su representatividad sectorial en todo el país, en el contexto de una estrecha colaboración con la Sepyme para dar a conocer los distintos programas de apoyo que ofrece el organismo.

El PACC es un programa por el cual las Pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la Sepyme de hasta el 60% u 80% y con un máximo hasta $ 130.000.

El programa PACC ofrece aportes no reembolsables (ANR), aplicables a los siguientes conceptos:

· Formulación del proyecto: Reintegro de los honorarios de contratación de un consultor para formular el proyecto, hasta $4000.

· Reintegro técnico: 60% de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000. Si el proyecto involucra mejoras en el medio ambiente el porcentaje del reintegro asciende al 80%.

· Puede utilizarse hasta el 50% del reintegro para la fabricación de moldes, prototipos y construcción de stands.

· Para adquisición de equipos y licencias de hardware y software puede utilizarse hasta el 35% del reintegro.

· Gastos de traslados de los consultores, hasta el 5% del reintegro.

Esta acción responde a la política de APYME de acercar a sus socios en todo el territorio nacional herramientas útiles para el crecimiento empresario.

De acuerdo con este criterio la entidad viene remarcando la importancia de las propuestas de ayuda y asistencia que ofrece el Ministerio de Industria de la Nación a través de la Sepyme, de gran aceptación y adaptabilidad a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para más informes se puede comunicar a:

Chaco 1847 – 7600 Mar del Plata – 0223 473 2789 – info@redapyme.com.ar

Deja un comentario