Policiales

Procesan a una mujer acusada de integrar una red de trata

trata-de-personasLa Justicia de Mar del Plata procesó a una mujer acusada de integrar una red de trata de personas que funcionaba con conexiones entre Argentina y España, mientras que se le negó la excarcelación a su hermano, principal imputado y miembro de la banda investigada. Fuentes judiciales señalaron que Andrea Ituarte fue acusada de ser coautora de los delitos, porque -según la fiscalía- “acompañó a las víctimas de nuestra ciudad, al aeropuerto, y además posee numerosos viajes a España en sus registros migratorios”.

Asimismo, la fiscalía advirtió que la mujer comparte con su hermano -ya procesado en la causa- “todos los bienes, cuentas bancarias y sociedades que les reportan ingresos de dinero”. 

La Cámara de Mar del Plata le negó recientemente la excarcelación a su hermano, Luis Ituarte, por entender que en libertad podía perjudicar la investigación en su curso.

Las fuentes indicaron que había una tercera persona investigada para establecer si participó del proceso de captación de mujeres.

La causa analiza la denuncia que hicieron en 2012 seis mujeres argentinas, cuando relataron ante el consulado en Madrid que habían sido engañadas mediante una falsa oferta laboral para trabajar como prostitutas en un cabaret ubicado en las afueras de la capital española.

“Las víctimas nunca recibieron el dinero que les habían prometido, fueron privadas de su libertad, les retuvieron los documentos y sufrieron violencia física y psicológica”, se sostiene en la acusación que difundió la página de la Procuración.

 

 

 

Deja un comentario