Portada

PRO y UCR en reuniones claves pero por separados en La Plata

La foto que ya no se puede lograr después de las PASO entre el PRO y la UCR. Una paradoja se dio ayer, a menos de una semana del reinicio de la campaña de cara a las elecciones de octubre, en la que quedará definido quien gobierna la provincia de Buenos Aires hasta 2027. La UCR por un lado y el PRO por el otro tuvieron reuniones clave y por separado.

A menos de una semana del reinicio de la campaña, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a Diego Santilli, con quien disputó la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de agosto.

Se trata de un paso significativo para el PRO, que quedó atravesado por las heridas de la batalla y tiene que enfrentar un desafío complejo en octubre, con una candidata presidencial -Patricia Bullrich- que no levanta y que se desdibuja ante un Javier Milei que se consolida y un Sergio Massa que retomó la iniciativa política con una batería de anuncios y medidas.
La foto de Unidad del PRO con Patricia Bullrich a la cabeza

La foto de Unidad del PRO con Patricia Bullrich a la cabeza

La reunión entre Grindetti y Santilli -que continuaba al momento de publicar este artículo- llega sobre el final del recuento definitivo de votos, tras el cual se conocerá la diferencia exacta entre ambos candidatos. El conteo provisorio -interrumpido en 97 por ciento- dejó una distancia de menos de 20 mil votos que, de acuerdo a fuentes consultadas por este portal, no se habría achicado significativamente.

El almuerzo fue el primero de los dos pasos del “tratamiento” al que se sometió la tropa amarilla. El segundo se dará hoy mismo, desde las 17, cuando todos los intendentes bonaerenses del espacio se den cita, también en Lanús, para reconstruir el diálogo partidario.

Una curiosidad: la UCR no participará de la foto de hoy, a pesar de que sus intendentes radicales rondan el AMBA después de haberse reunido con Axel Kicillof. El Gobernador los convocó a través del Foro de Intendentes Radicales para supervisar temas de gestión.

A La Plata llegó una comitiva con Maximiliano Suescún, de Rauch, a la cabeza, y varios reclamos por atrasos en obra y en pagos de IOMA que se agravan con la escalada inflacionaria. Del otro lado de la mesa, Axel Kicillof y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, tomaron nota.

Hay que recalcar que el gobierno provincial mantiene una buena relación y un diálogo fluido con los intendentes radicales, casi todos a cargo de municipios pequeños y medianos del interior provincial, aunque en términos electorales las cosas están muy claras.

De hecho, los radicales tuvieron su reunión con Grindetti la semana anterior. Y volverán a participar, en los próximos días, cuando la agenda se repase sección por sección.

Deja un comentario