Deportes, Fútbol

Primera Nacional: Otro papelón en un sorteo en la AFA

blank

La jornada en Ezeiza estuvo a la altura de antiguos descalabros. La Primera Nacional tuvo un blooper inolvidable y un sorteo que llenó de dudas a los de Tapia.

La jornada del jueves debía ser la de un solemne sorteo en el cual las categorías de ascenso, desde la Primera Nacional a la Primera D y el torneo femenino, iban a conocer su fixture sin embargo varios detalles que rozaron el papelón y que echaron un nuevo manto de sospecha sobre el evento organizado por los flamantes autores del “38 a 38” de 2015.

El primer hecho que generó inmediatas razones para la risa fue en la zona de bolilleros. Mientras se detallaba que es lo que sorteaba al encargado de revolver las bolillas se le abrió una, la reacomodo y trato de disimular lo ocurrido empeorando la situación. Eso, a la postre, sería lo de menos.

Mal menor, si se quiere el tema de las bolillas teniendo en cuenta que la AFA “enterró” los 44 puntos de San Martín de Tucumán y los 41 de Atlanta que arrancaran de cero en la búsqueda del ascenso. “Hubiera sido mejor salir últimos”, dijeron desde el club Bohemio.

El sorteo lejos estuvo de ser transparente. Los muchachos de Tapia se limitaron a seleccionar parejas de equipos “según su posición geográfica” y remarcaron la intención de repartir el kilometraje de viajes que deban realizar cada club. De más está decir que ese concepto solo se aplica para los clubes de Buenos Aires, a lo que intenta, en la medida de lo posible, disminuirles los viajes a las provincias.

 

El sorteo y los beneficios para el círculo íntimo de Tapia

– Barracas Central: Presidido por el hijo de Chiqui, Matías Tapia, tiene cuatro partidos como local en el estadio Claudio Tapia. Aunque tenga que ir Santiago del Estero y San Juan, tiene un traslado menos que Nueva Chicago (rival de zona y vecino porteño) Mientras los de Mataderos viajan a Mendoza el Guapo va a Mar del Plata

 

blank

 

– Riestra: Los muchachos de Víctor Stinfale son un caso descomunal, en su zona están Atlético de Rafaela, San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza y será local de todos ellos en el estadio que los puso en boca de todos por romper la cuarentena. El equipo abiertamente gerenciado de la Primera Nacional Riestra ya fue favorecido con los cinco ascensos masivos de la temporada 2018-19.

– Mitre de Santiago del Estero: Su presidente es Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA y muy cercano a Tapia. El equipo santiagueño, hasta que se desató la pandemia, estaba en la pelea por sostenerse en la categoría. Ahora, tendrá cuatro partidos de local para pegar el salto a la Liga Profesional de Fútbol.

La situación que se dio ayer durante el sorteo despertó miles de comentarios entre quienes seguían el vivo y entre los usuarios de las redes sociales que no tardaron en viralizar los bochornosos sucesos que se incluirán en la lista de papelones de una AFA cada vez menos confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*