Deportes, Fútbol

Primer central como primer refuerzo

Primer refuerzo de valía adquirió Alvarado con Leonardo Tambussi (a la izquierda).
Primer refuerzo de valía adquirió Alvarado con Leonardo Tambussi (a la izquierda).

Leonardo Gabriel Tambussi se trasnformó en el primer refuerzo de Alvarado, de cara al torneo Clausura del Argentino B que comenzará el venidero 24 de enero (ante Ferro de Olavarría como local).

El zaguero central, de amplio paso por Racing Club; Arsenal de Sarandí; Dorados de Culiacán y Tijuana de México; Boavista y Portimonense de Portugal, de última experiencia en Sportivo Desamparados de San Juan, comenzará la pretemporada de este sábado a las 8 en el Centro Gallego, en la presentación de Roberto Oliver como técnico.

Mientras tanto, ante la prácticamente salida de Facundo Gómez (el sábado se ratificaría su incorporación a un elenco del Nacional B), se aguarda la respuesta de Matías Marchesini desde Gualeguaychú (donde radica). Lo mismo con el delantero Esteban Rivas, otro ex Alvarado como Marchesini, que se encuentra en la ciduad, luego de jugar por el Olmedo de Ecuador. Hacia este fin de semana se desaznará la situación de ambos.

Por su parte, responsables de la Subcomisión de fútbol efectuaron un contacto con el volante central Sebastián Carrizo (jugó en Independiente de Avellaneda; Talleres de Córdoba; Olimpo de Bahía Blanca y actualmente en Textil Mandiyú de Corrientes), quien decidirá en los próximos días si aceptará la propuesta. Tambien Oliver recibió el ofrecimiento de Juan Cruz Mónaco (defensor central de San Telmo) y Rodrigo Luque (mediocampista de Nueva Chicago).

La prioridad, en estos momentos, es conseguir un centrocampista con experiencia, para acompañar a Gabriel Christovao. Hasta el momento, las intentonas por Diego Levato; Juan Pablo Alessandroni y Diego Giamarchi no tuvieron éxito.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario