Deportes, Náuticos

Primer Campeonato Argentino de Moth

mothLa clase internacional Moth, también conocida como “barcos voladores”, tendrá su primera cita nacional, con la organización del Club Náutico Mar del Plata, entre el 8 y el 10 de enero, en lo que será sin duda un gran atractivo para marplatenses y turistas, quienes podrán observar, en las aguas interiores del Puerto o en Playa Grande, según las condiciones climáticas, un espectáculo sin igual.

Actualmente, tras un poco más de un año de presencia en el país, existen unas once unidades de este tipo en el país. Estas embarcaciones, sustentadas en pequeñas orzas de fibra de carbono, parecen volar sobre el agua y pueden desarrollar velocidades de unos 60 km por hora, constituyéndose en el actual “boom” a nivel mundial.

Entre los aspirantes  a llevarse el primer  título que llegarán a Mar del Plata, están  Franco Greggi (ex campeón mundial) Francisco Bellochio, Brian Higgins, Santiago Fisher, Iván Cosentino y los créditos marplatenses, Massimo y Vito Contessi, padre e hijo, que tendrán un duelo especial.

No serán de la partida esta vez, los olímpicos Yago Lange y Cecilia Carranza, con la mente en Río 2016 y tampoco Pablo Volker, Mateo Majdalani, Damián Saponara y Mario Segers, que completan la flota local.

Deja un comentario