Deportes, Polideportivo

Primer bronce de la historia

Lele Usuna ganó el bronce en surf durante el primer Sudamericano de Playa. Con ello, formará parte de la historia en este deporte a nivel nacional.
Lele Usuna ganó el bronce en surf durante el primer Sudamericano de Playa. Con ello, formará parte de la historia en este deporte a nivel nacional.

Sobre un total de 36 surfistas en competencia y en un certamen que tuvo en acción a los mejores atletas de la región en esta disciplina, el marplatense alcanzó el tercer escalón del podio y la ansiada presea de bronce al ubicarse en la final detrás de Alejo Muñíz, argentino nacionalizado brasileño, y Rafael “Nono” Pereira de Venezuela. En cuarta colocación quedó nada menos que Jadson André, otra de las grandes promesas que empieza a dar pinceladas de realidad para Brasil.

El mérito de Lele reside en el duro trabajo que debió realizar desde la segunda ronda de repechaje del torneo desde donde avanzó a riesgo de quedar eliminado de la competencia. En el camino dejó a exponentes muy fuertes de la disciplina como sus compatriotas Passeri, Rodriguez y Siri, el uruguayo Luisma Iturria, Gabriel Medina de Brasil y el propio “Nono” Pereira, a quien relegó en la semi.

Sin dudas, un resultado individual que llega a partir de un enorme trabajo colectivo encabezado por el entrenador Manuel Santamaría y el Preparador Físico Silvio Pedro y acompañado por un equipo que también tuvo un excelente desempeño en estos Juegos.

Usuna, Passeri, Rodriguez, Siri, Cherr y M. Usuna, han logrado escribir la primera página de un testimonio que habla del surf como deporte Olímpico y de Argentina como protagonista. Ahora, estos atletas tienen la posibilidad de agregar unas líneas en el Air Show y el Tag Team, competencia por equipos que clausurará la participación del Surf en el evento.

MEDALLERO OPEN
ALEJO MUNIZ BRA – Oro
RAFAEL PEREIRA VEN – Plata
LEANDRO USUNA ARG – Bronce
JADSON ANDRE BRA

MEDALLERO DAMAS
ANALI GOMEZ PER – Oro
CAMILA CASSIA BRA – Plata
GABRIELA LEITE BRA – Bronce
VALEIRA SOLE PER

COPA TAG TEAM Y AIR SHOW
Este domingo desde las 8:00 tendrá lugar la final de la Copa Tag Team por equipos y el Air Show donde competirán por Argentina Maxi Siri y Martín Passeri.

(Agradeciemiento:  Federico Ayciriet prensa ASA)

Deja un comentario