Ciudad

Previaje: Ingresan jubilados con 70% de reintegro

blank

El programa que ofrece reintegros a la compra anticipada de alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos, Previajetendrá su edición especial para jubilados y jubiladas, según aseguró Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Hani manifestó que hoy, “se lanza el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%“, y destacó que la extensión del programa “viene muy bien”, lo que demuestra “la confianza de la gente”.

En diálogo con Télam Radio, Hani aseguró que el trabajo que viene realizando los sectores público y privado, “con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras, y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse“,

A pesar de todo el esfuerzo, el presidente de CAT expresó que “hay que ser sinceros que va a costar un tiempo largo todavía recuperarse de este golpe tan duro que fue la pandemia, pero venimos trabajando fuertemente para que esto se produzca”.

Cómo seguirá el Previaje

Hani anticipó el lanzamiento para los jubilados el 17 de septiembre y agregó que “avanzan en un sistema semejante destinado a extranjeros”, destacó la prevista “apertura de fronteras”, y el inicio en los próximos días del turismo estudiantil.

El PreViaje lo estamos viendo más fuerte que el del año pasado, y eso también habla de la confianza en el programa”, porque, “se ve un gran movimiento, con las páginas colapsadas por la cantidad de gente cargando sus compras”, precisó.

Agregó que “también se han pedido extensiones que se han logrado para que esto siga, porque es un programa muy exitoso, y en esa línea estamos trabajando con el ministro, Matías Lammens, para que este Plan PreViaje, con todas sus variantes, queden fijos en el tiempo, más allá de hacer una medida hoy de recuperación y de incentivos”.

Por otra parte, en referencia al turismo de cruceros, Hani enfatizó que “es necesario recuperarlo”, y lo calificó como un “desafío muy grande”, sobre todo después de la noticia conocida este martes de una compañía importante del sector que trasladó sus operaciones a Chile.

“Es un desafío muy grande que tenemos aún, tanto del sector privado como del sector público, para intentar generar los incentivos para recuperar esa industria, que es importante para nuestro sector y para el sur del país mucho más”, subrayó.

El presidente de la CAT dijo que el sector, “está ávido de que la industria turística se reinicie, y notamos que la gente tiene muchas ganas de de salir de viajar, de programar sus viajes a futuro”.

Qué es PreViaje

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que ofrece, en las ediciones que se realizaron al momento, la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*