Portada, Política

Presupuesto 2023: Avanza el dibujo de Montenegro sin la firma del contador municipal

 

blank

Horacio Taccone quien denunció incumplimientos del oficialismo en 2022, en la ejecución del presupuesto participativo,  ahora dice que votó en “favor de los marplatenses” la aprobación del presupuesto 2023, cuando ya el DE ha incurrido en las mismas falencias que se observaron el año anterior.

Acción Marplatense adopta la actitud pendular de Nicolas Lauría y con esos votos cobran algo más que notoriedad, según los casos en los cuales acompañan a Juntos Por el Cambio. En el tratamiento del presupuesto siempre  se esconden nombramientos con los cuales se seduce a la oposición a quienes les encanta vivir del recurso público en cualquiera de sus variantes.

Una fuente irreprochable advirtió a mdphoy.com que “A Montenegro hasta el fin de su mandato lo único trascendente que le resta aprobar es el presupuesto 2023”.  Corría el mes de agosto pasado cuando la oportuna apreciación se formuló con expectativas de quien se siente neutral en la contienda política local.

No adquiere peso ni gravita el Frente de Todos desde la oposición, es un discurso que no se ensambla a pesar de la dura coyuntura municipal del momento. Cuesta ser oposición con AF en la Casa Rosada y CFK dinamitando acuerdos y acosada por los fallos judiciales que la atormentan.

Según ha trascendido la elevación de presupuesto 2023 no lleva la firma del contador municipal Guillermo Costanzo no es una trivialidad. Es el funcionario de ley que refrenda los actos administrativos que impactan en la economía y las finanzas municipales.

 ¿Por qué falta la firma de Costanzo?

La respuesta no debería ser tranquilizadora si nos atenemos a la debilidad de las exposiciones de los secretarios y titulares de entes, en especial Sebastián D´Andrea a quien se le solicitado la renuncia al EMSUR, luego del contundente fallo judicial del Juzgado Contencioso Administrativo, que suspendió un llamado a licitación pública debido al direccionamiento del pliego aprobado por el mismo HCD para el tratamiento de residuos en el predio de disposición final.

La gestión Montenegro en un combo de irregularidades, dudas y sospechas que ya trascienden el umbral de Yrigoyen 1627, un hecho que no registra antecedentes. Y recuerdan quienes siguen el día a día municipal, “Que por mucho menos Mario Roberto Russak fue separado de su cargo durante un mes en 1995”

“El análisis del presupuesto no se quién lo hace ni oficialismo ni oposición, es todo un circo el presupuesto no existe ni los concejales de Juntos Por El Cambio lo tienen, van y tiran títulos que redondean con otras boludeces” deslizó un especialista en el tema y profundo analista de la materia “Las exposiciones de Balmaceda y Martín del EMTUR eran para hacer un show periodístico. El EMDER y EMTUR van a malgastar sus partidas y la oposición es la que más culpa tiene como fuerza política de control”

 

 

Deja un comentario