-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Presentaron un proyecto para revitalizar la avenida Juan B. Justo

blankEl bloque de “Crear Juntos” en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para instaurar un nuevo paseo recreativo y turístico denominado “Distrito J. B. Justo”, con mejoras en espacios públicos y beneficios impositivos para comercios actuales y nuevos.

El centro comercial a cielo abierto ubicado a lo largo de la calle Juna B. Justo supo ser una de las arterias de mayor movimiento económico de Mar del Plata. Sin embargo, “la ausencia de acompañamiento estatal a los comercios durante y pos cuarentena, sumada al déficit de infraestructura y la falta de inversión y promoción de este histórico centro comercial, hoy no permite a quienes lo ocupan organizarse, desarrollarse y evitar el cierre de actividades” señalaron desde el bloque.

En este contexto, los ediles Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio elevaron al Concejo un proyecto de ordenanza para crear un nuevo paseo recreativo y turístico denominado “Distrito J. B. Justo”, que abarcaría la avenida desde las intersecciones con Tucumán y Alem.

“Hoy Juan B. Justo se encuentra abandonada, pero su potencial es increíble: une a todos los barrios del Partido de General Pueyrredon. Es la arteria que une el norte y el sur de la ciudad. Por eso estamos seguros de que puede tener otra vida. Así como se logró una revitalización de Constitución, eso mismo puede generarse para J. B. Justo”, declararon los concejales.

Algunas de las propuestas de Crear Juntos consisten en promover la ampliación y mejora de espacios de uso público a lo largo del corredor, revisar y reparar el sistema de seguridad, iluminación y vegetación del sector, reactivar la obra pública incentivando la iniciativa privada y generar un concurso cultural/artístico para intervenir los frentes.

“La situación imperante nos obliga a repensar este sector comercial, cuya refuncionalización ya se dio y solicita una rehabilitación”, aseguraron desde el bloque. Además, “es imperioso que desde el Municipio se generen nuevas estrategias impositivas para contener a los contribuyentes que tratan de seguir trabajando, resguardar las fuentes laborales y promover nuevas habilitaciones que permitan volver a hacer brillar este paseo tan característico de nuestra ciudad”.

En este sentido, el proyecto establece beneficios impositivos por el plazo de un año, como la reducción -de hasta un 50 % para actividades comerciales nuevas y de hasta un 25 % para las ya habilitadas- de las tasas por Seguridad e Higiene, tasas por Servicios Urbanos y tasas por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, entre otras.

“Readecuar las condiciones de infraestructura y abrir nuevos comercios permitirá revitalizar este espacio histórico que supo recibir a turistas los doce meses del año”, concluyeron desde el bloque.

Deja un comentario