Política

Presentaron un proyecto de ley para prohibir los piquetes: “Diez piqueteros no pueden impedir el paso de miles de personas”

Las estadísticas de Capital Federal mostraron un resultado preocupante: los piquetes aumentaron a una cantidad tan considerable que en el año 2021 se registraron casi dos cortes por días. Debido al fuerte impacto que éstos tienen sobre la cotidianeidad de las personas, legisladores de Libertad Avanza (presidido por Javier Milei) tomaron cartas en el asunto.

Presentaron un nuevo proyecto de ley que obliga a los manifestantes a realizar sus reclamos en un espacio destinado. La realidad es que ellos no pueden prohibirle a la ciudadanía a no hacer huelgas, ya que esto sería inconstitucional. Sin embargo, la ley no le impide al Estado designar un lugar específico para ello.

Presentaron un proyecto de ley para prohibir los piquetes: “Diez piqueteros no pueden impedir el paso de miles de personas”

La Ciudad prohibiría los piquetes en la vía pública ya que violan el derecho a circular.

Las ventajas serían varias: por un lado, el tránsito no se vería tan ralentizado dado que los cortes serían en zonas muy particulares, dándole a la gente tiempo para que tome otras rutas. Asimismo, los servicios también se verían beneficiados ya que la circulación por las calles sería un poco más amena al no haber protestas.

“No puede ser que cada día que quiero ir a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle. La política no se hace cargo de los piquetes, así que, como respuesta, el concepto de piquete no tiene que existir más”, manifestó Ramiro Marra, uno de los que está llevando a cabo esta iniciativa. La idea fue muy bien recibida por los miembros de su partido.

..

Deja un comentario