Ciudad, Deportes, Información General

Presentaron el Triatlón Olímpico de Mar del Plata

blankIntegraron el panel el presidente del EMDeR, Horacio Taccone, el presidente del EMTur, Pablo Fernández, y Hernán Ibáñez (IS Sports) Asimismo, estuvo presente el mejor triatleta marplatense de la actualidad, Christian Carletto, quien buscará mejorar el cuarto puesto obtenido en 2010 (2:06:52)

“Es un orgullo para la ciudad que un evento de esta naturaleza se vuelva a realizar aquí, demostrando que Mar del Plata es la capital nacional del deporte. Asumimos fuertemente el compromiso para que así sea”, expresó Taccone en su alocución. Y añadió: “El triatlón es muy importante, no sólo por los corredores en sí sino a su vez para todas las personas que lo ven. Es muchísima la gente que siente, que palpa, que se puede contagiar de esas ganas que tienen los participantes y eso es bueno, porque es ganas de contagiar el hacer deporte, que es en lo que nosotros tenemos que trabajar”.

El triatlón olímpico se desarrollará el domingo con la participación de 400 atletas en un circuito costero sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

La largada será a las 9 horas en la Base Naval, estando prevista la llegada pasadas las 11 horas en el Playón del Hotel Hermitage.

El evento cuenta con el aval de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que lo declaró De Interés municipal, turístico y deportivo.

Esta competencia forma parte de GP Triatlón – Nativa, el circuito que reúne a 4.000 competidores en ocho competencias, a través de cuatro provincias, y que reparte 50.000 pesos en premios.

La prueba permite a los triatletas conocer el difícil circuito en el que, en marzo, se realizará la 11era Edición del Half ISS de Mar del Plata, con distancia de 1,9 km – 90 km – 21 km, y en la que ya están inscriptos 25 de los mejores triatletas del continente.

Deja un comentario