Ciudad

Presentaron el Botón de Alerta para celulares

Fotos MGP - Seguridad - Presentacion boton alerta para celularesCon un simple toque, se podrá avisar automáticamente al 911 y al Centro de Monitoreo de General Pueyrredon de una manera geolocalizada.

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, el vicepresidente del Grupo Provincia Nicolás Scioli y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, este martes se presentó en instalaciones del Comando de Prevención Comunitaria, la aplicación para celulares “Botón de Alerta BA”, que envía al 911 y al Centro de Monitoreo de General Pueyrredon una señal georeferencial, en caso de ser activada ante cualquier emergencia.

Al respecto, el intendente Gustavo Pulti comenzó su alocución agradeciendo “esta nueva tecnología que permite mejorar las condiciones de convocatoria de llamado a la fuerzas de seguridad, para el caso en que sean necesarias. Quiero agradecer el trabajo de provincia, compartiendo el esfuerzo con nuestra Secretaría de Seguridad, para conseguir esta aplicación que pueden bajar todos los vecinos de forma gratuita”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal –quien también estuvo acompañado por el titular de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite- manifestó: “Queremos enmarcar un poco la existencia de este Botón de Alerta. Bajando esta aplicación reemplazamos la llamada al 911. Lo queremos enmarcar en las cosas que vienen desarrollándose en el presente año, desde el 1 de enero para acá o -mejor dicho- desde diciembre del año pasado para acá. En los últimos doce meses Mar del Plata creó la Secretaría de Seguridad, el Centro de Análisis Estratégico del Delito, se licitaron y adjudicaron las 1000 cámaras que se están instalando en este momento. El 6 de junio, a partir de la decisión del gobernador Scioli y del trabajo del ministro Granados, se puso en marcha en Mar del Plata el Comando de Patrullas, que tiene 100 vehículos cero kilómetro.”

“También se impulsó la Policía Local. Terminamos este fin de semana con 2700 aspirantes inscriptos. En consecuencia el Botón de Alerta agrega un paso muy importante. Si comparamos diciembre de 2013 versus diciembre de 2014, esta enumeración que hice de las cosas que han ido ocurriendo están dando cuenta de que -tanto el gobernador Scioli y su equipo de trabajo como el municipio- se está trabajando codo a codo para mejorar las condiciones de prevención del delito”, concluyó Pulti.

Acortar los plazos de comunicación con las fuerzas de Seguridad

Por su parte, Nicolás Scioli agregó que “lo que se está haciendo es incorporar el Botón de Alerta de la Provincia al Centro de Monitoreo de Mar del Plata. De esta manera reemplazamos el llamado al 911 en celulares que funcionan bajo Android o iOS. Cerca del 70% de los celulares que están en el mercado en Argentina están funcionando bajo Android. Cualquiera puede descargar esta aplicación de manera gratuita, no solo los marplatenses, sino que también los turistas que lleguen a la ciudad.”

“Con un simple toque, no solo se podrá avisar automáticamente al 911 de manera geolocalizada, sino que también al Centro de Monitoreo. De esta manera, se podrá actuar de una manera más rápida, acortando los plazos de comunicación que habitualmente funcionan.”

 

Deja un comentario