-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Presentan un proyecto de “Menú saludable” para la prevención de la obesidad infantil

La concejal de la UCR, Marianela Romero, presentó ante el Concejo un proyecto de “Menú saludable”, que apunta a promover la alimentación saludable, sana y segura en niños y adolescentes.

El proyecto tiene por objeto la inclusión de menús alimenticios saludables en aquellos establecimientos que se dediquen al alquiler de espacios para eventos en donde niños y adolescentes concurran.

Actualmente la obesidad infantil constituye uno de los principales problemas alimenticios y de salud en niños y adolescentes. Según la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud presentada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación el 41,1% de niños y adolescentes tienen sobrepeso y/u obesidad, explica el proyecto presentado.

Además, se indicó que el dato corresponde a menores de entre 5 y 17 años, y concluye que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de malnutrición, sin diferencias por nivel socioeconómico.

“Es necesario un abordaje desde múltiples espacios a través de los cuales se incentive a los niños y adolescentes a una alimentación saludable, y se los instruya en cuan perjudicial resulta para la salud la ingesta excesiva de alimentos hipercalóricos y la vida sedentaria” afirmó la autora del proyecto.

“Con esta iniciativa buscamos proyectar una Mar del Plata – Batán saludable, creando políticas e intervenciones transversales”, concluyó.

Deja un comentario