Arte y Cultura, Variedades

Presentan un libro sobre expresión corporal en la danza

El secreto de las formas es el nombre del libro que hoy a las 18 en la Villa Victoria (Matheu 1851) presentará la bailarina y docente Dora Raquel Marino, un ensayo sobre lectura corporal en la danza, con entrada libre y gratuita. Las formas, el movimiento y su relación con lo emocional la llevaron al estudio de la psicología.

Marino presenta en este trabajo las conclusiones de una búsqueda que comenzó en su niñez en la Escuela Nacional de Danzas del Teatro Colón y prosiguió en su adolescencia y juventud con danza moderna, expresión corporal y técnicas orientales. Luego de esos estudios, se licenció en la Universidad Nacional de Mar del Plata, para formarse posteriormente en psicodanza.

Sin embargo tuvo un desarrollo interesante en la docencia, desempeñándose como profesora en la Universidad de la cual egresó, teniendo a su cargo el seminario de abordajes corporales en psicoterapia y en la formación de profesionales. Además, dedicada a la clínica ha dado numerosas conferencias y presentado sus trabajos en congresos provinciales, nacionales e internacionales.

La figura de Marino es destacada, por eso fue convocada por revistas especializadas y de interés general, en las que publicó sus textos. Ha coordinado talleres vivenciales en la Argentina, Brasil e Inglaterra. En el ámbito de las letras es egresada como periodista del Instituto Grafotécnico de Buenos Aires y obtuvo premios literarios municipales, provinciales, siendo distinguida en poesía por Li–Art Internacional de Miami.

Deja un comentario