Desde el desembarco de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en el partido de General Pueyrredon en enero del año pasado, el Departamento Ejecutivo no ha elaborado la reglamentación correspondiente. Por este motivo, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto que contempla diferentes aspectos de su implementación y establece el proceso de transferencia del actual sistema de aproximación.
La propuesta establece que el canje de las tarjetas será totalmente gratuito para los usuarios y se iniciaría en un plazo de 120 días, una vez aprobaba la ordenanza, en la sede de la Unión Transitoria de Empresas “El Libertador”. En efecto, el sistema de aproximación caducará en forma definitiva y el único método para abonar el transporte público, será el de la SUBE.
Por su parte, insta al gobierno local a arbitrar los medios necesarios para la instalación de Centros de Atención en las dependencias municipales, provinciales y nacionales para facilitar a los usuarios la realización de diferentes gestiones.
En otro de los puntos del proyecto, dispone que en el sitio web oficial del Municipio se exhiba el listado de los puestos integrales de emisión, carga y recarga de las tarjetas y los horarios de atención.
Finalmente, se encomienda al Departamento Ejecutivo a firmar el acta de reglamentación de la SUBE, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución 1535/14, dictada por el Ministerio del Interior y Transporte, y, además, solicita derogar la Ordenanza nº 19403, referida a la utilización del actual sistema de aproximación.
“El objetivo central de la reglamentación es generar una normativa que permita implementar la tarjeta SUBE de manera integral, teniendo en cuenta que desde que su llegada a nuestra ciudad nunca se ha realizado”, afirmó el concejal Marcos Gutiérrez, al tiempo que agregó: “vamos a trabajar fuertemente para promover el uso de la nueva tarjeta que tiene varios beneficios para los usuarios”.