Ciudad

Presentan proyecto para incluir a Mar del Plata en las rutas aéreas de Avianca y FlyBondi

repaint_16_10_flybondi2“Es importante que los marplatenses nos movamos ya para conseguir que esta nueva forma de transporte que va a ser barata y rápida, como son las aerolíneas de bajo costo, tenga entre sus rutas a Mar del Plata, y el momento de luchar por la inclusión es ahora, porque lo que puede pasar es que se diagramen de una forma los vuelos de estas aerolíneas y nos quedemos fuera de este esquema”, expresó este viernes, el edil de Acción Marplatense Héctor Rosso..

Visto que Mar del Plata no se encuentra en los planes de las nuevas rutas aéreas de la Aerolínea “Avianca” y en el arribo de la Aerolínea, de bajo costo, “FlyBondi” al país, me pareció importante que nuestra ciudad sea tenida en cuenta porque es el principal centro turístico de playa de Argentina y ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar.

Es preciso saber que la aerolínea FlyBondi arriba con una propuesta de inversión de alrededor de 80 millones de dólares, aproximadamente 1.500 puestos de trabajo directos y unos 20.000 indirectos y, 12 destinos comerciales. Asimismo, la aerolínea Avianca comenzará a operar en Tucumán a mediados de 2017 con una inversión aproximada de 70 millones de dólares, una propuesta de alrededor de 1.000 puestos de trabajo y 11 destinos comerciales. En este sentido, también es fundamental que se incluya a Mar del Plata porque actualmente es una de las ciudades con más desocupación del país: con un 11,6% de desempleo (según datos del INDEC).

Por todos los motivos que explicamos es que creemos necesario que las autoridades de Turismo realicen las acciones necesarias para que Mar del Plata sea una escala permanente, porque por un lado va a traer a menor costo a turistas de lugares que ya habían descartado nuestra ciudad como lugar turístico.

Deja un comentario