Ciudad

Presentan programa de capacitación laboral para personas con discapacidad en el COM

thumbnail_foto-mgp-capacitacion-laboral-para-personas-con-discapacidad-en-el-comEl intendente Carlos Arroyo junto al subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez, y el titular de la Dirección de Empleabilidad para trabajadores con discapacidad dependiente del ministerio de Trabajo, Martín Arregui, presentaron este viernes en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) , el programa de capacitación laboral para 75 vecinos con discapacidad.

Esta iniciativa está armada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, junto a las Secretarías de Desarrollo Productivo, Seguridad y Desarrollo Social. Este plan de entrenamiento durará ocho meses y, al término del mismo, otras 75 personas serán incorporadas.

“Es una enorme alegría darles la bienvenida en este curso de capacitación que se ha programado y que al final del mismo terminarán con un título. Les quiero decir que lo que van a realizar es fundamental, de una importancia prácticamente única, es una tarea de suma responsabilidad la que se les confía y se espera de ustedes de mejor. Nosotros vamos a responder como Municipalidad con todo lo que esté a su alcance”, afirmó el jefe comunal y adelantó que en enero, otras 75 personas se sumarán a la capacitación laboral.

“Esta es la política que he establecido para mi gestión, para mí es fundamental dar posibilidades de trabajo a todas las personas y eso es lo que haremos”, añadió el titular del Ejecutivo.

Arroyo encabezó el acto junto al jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, el titular de la Dirección de Discapacidad, Domingo Giannini, la concejal del bloque Cambiemos, Patricia Léniz, Mónica Felices de Gerencia de empleo y Capacitación Laboral, entre otros.

Deja un comentario