Ciudad, Economía & Empresas

Presentan hoy el Programa de Innovación en Cadenas de Valor

Hoy a las 18 en la sede UCIP Banco Provincia -San Martín y Córdoba, 8º piso- se presentará el Programa de Innovación en Cadenas de Valor, promovido desde la Subsecretaría de Industria de la Nación, el cual tiene como objetivo promover la innovación tecnológica en diversas áreas.

Según se indicó, quienes participen del proyecto recibirán asistencia técnica gratuita durante un año para el desarrollo de su plan de negocios o programa de inversión. La idea es que hasta el 30 de diciembre se presenten los mismos, luego un comité de especialistas seleccionará los más interesantes y posteriormente se brindarán las herramientas para llevarlo a la práctica.

Las áreas consideradas para participar de este programa son las energías alternativas, la utilización industrial de residuos provenientes de procesos manufactureros, la industrialización de cultivos autóctonos, aquellos relacionados con la madera y muebles, indumentaria textil y manufacturas del cuero, tecnología industrial, electrónica, industria aeronáutica o naval, entre otros.

Según explicó Miriam Villar, coordinadora del mismo, UCIP atenderá la región que tiene que ver con provincia de Buenos Aires y La Pampa. Al respecto, la presentación es totalmente abierta y las ideas deben consistir en actividades industriales que representen innovaciones de productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica del sector productivo.

Las ideas que sean elegidas serán promovidas mediante acciones de asistencia técnica gratuita, provista por un equipo integrado por especialistas en ingeniería de procesos productivos, comercialización y administración, respaldados por un consultor técnico especializado en el sector o actividad correspondiente.

Deja un comentario