Ciudad, Información General

Presentan en la ciudad un programa para defensa de la economía familiar

Con la presencia del ministro de Economía, Amado Boudou, se presenta en el Hotel Provincial la presentación del Programa de Participación Popular en Defensa de la Economía Familiar. Por medio de esta iniciativa se promueven políticas de promoción del consumo, defensa del empleo y fortalecimiento de la producción.

Sobre el Programa, Boudou explicó que tiene como objetivo “sumar esfuerzos de todas las asociaciones y organizaciones para que las familias argentinas participen activamente en la defensa de su economía, conozcan los planes de incentivo al consumo, los derechos que les asisten como consumidores y puedan defender su pequeña economía y desarrollarse plenamente como ciudadanos”.

Por medio de talleres de capacitación y encuentros nacionales y regionales, se difundirán las nociones fundamentales relacionadas a los derechos de los consumidores establecidos por las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor y 22.802 de Lealtad Comercial.

Se destacó que el Programa de Participación Popular en Defensa de la Economía Familiar, presentado hoy en la ciudad, cuenta con el apoyo técnico del equipo de profesionales que integran el Programa Valor.Ar, perteneciente a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Además, se cuenta con la participación activa de federaciones de centros de jubilados; Red de Defensores de Derechos del Consumidor; asociaciones de consumidores; organizaciones sindicales; sindicatos y ligas de amas de casa, junto a organizaciones sociales, comunitarias y centros vecinales de todo el país.

Deja un comentario