Ciudad, Información General

Presentan el proyecto por un servicio militar obligatorio y comunitario

Este jueves estará en la ciudad el diputado electo por Salta Alfredo Olmedo, quien llega con su propuesta de la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario: se entrevistará con la prensa a las 10:30 en el Torreón del Monje. Tras llevar adelante esta campaña en la provincia de Córdoba, ahora llegará con su mensaje a la costa atlántica.

Según se indicó, el legislador detallará en la oportunidad las características del proyecto, repartirá folletos explicativos y calcomanías alegóricas al tema: “tiene un alto grado de adhesión e invita al pueblo a sumar propuestas para solucionar el problema de la inseguridad”, indicó sobre su iniciativa.

Además, Olmedo señaló que la vuelta al servicio militar “es un clamor popular” y asegura que “voy a luchar en el Congreso para que los diputados escuchen la voz del pueblo”. Se recuerda que el servicio militar fue disuelto durante la gestión de Carlos Menem tras los episodios en los que murió el conscripto Omar Carrasco.

Sin embargo, el legislador salteño justifica su pedido en que “hoy lo único seguro es la inseguridad” y destaca que la vuelta de esta actividad “serviría para que los jóvenes que nunca tuvieron limites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad”.

“El servicio militar va a estar orientado a tareas comunitarias y no ser parte de una carrera armamentista inconducente, el nuevo servicio militar va a cumplir un rol social”, sostuvo. Además, según relató, el proyecto estudia también la incorporación de las mujeres en este esquema: “hay que probar laburando”, dijo.

Deja un comentario