Arte y Cultura, Cultura

Presentan el libro “Unico”, que aborda la temática de los chicos con autismo

La librería “Palito”, con el apoyo de Mundo Azul TEA Mar del Plata, Giro Terapéutico y la Editorial Bonum, presentaron el libro “Unico. Del autismo a la neurodiversidad. Aprendizajes de una madre” de Agustina Videla.

En el marco de este lanzamiento, el próximo viernes 16 a las 19:00 se llevará a cabo gratuito y vía Zoom el conversatorio “Potenciando fortalezas en niños neurodiversos”, con la presencia del psicólogo Juan Pablo Olthoff. En esa ocasió, se sorteará un ejemplar del libro.

“Unico” es un libro con información, herramientas y estrategias útiles, dirigido principalmente a padres, familiares, maestros de niños con comportamientos desafiantes, agresivos, inflexibles, de baja tolerancia a la frustración, perfeccionistas, emocionalmente intensos (o que ya posean diagnósticos de déficit de atención, autismo, asperger, trastornos de aprendizaje, ansiedad u otras patologías psiquiátricas).

El libro abarca el recorrido de una madre desde que se culpa por tener un hijo que no puede disciplinar, pasando por la búsqueda de diagnósticos y la vivencia de tratamientos, hasta el encuentro con formas concretas de ayudarlo (y ayudarse) a vivir una cotidianidad más placentera.

Para participar del encuentro, se deben inscribir en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTeLYNBYgFiSQx0keksFJWOyxyFlyjoHjUrqz7ynXpzMZjlw/viewform?usp=sf_link

Deja un comentario