Arte y Cultura, Cultura

Presentan el libro “Archivo Piazzolla”, con música en vivo

Hoy a las 18:00 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) se presentará con entrada gratuita el libro “Archivo Piazzolla”, a cargo del autor Carlos Kuri con la moderación de Pupeto Mastropascua.

Durante la presentación actuará el Quinteto Triunfal interpretando obras de Astor Piazzolla como “Solitude”, “Whisky”, “Michelangelo 70” y “Adiós nonino”.

Este libro editado por UNR Editora -sello de la Universidad Nacional de Rosario- recorre analítica y biográficamente la obra de Piazzolla, guiado por el material de archivo existente más importante (notas periodísticas, cartas, programas, discos, fotos).

Esto lo convierte en un libro gráfico a la vez que en un registro documental de la conflictiva recepción argentina de su tango; y también de la recepción mundial.

“Archivo Piazzolla” es la historia de una obra como territorio de combate, desde la polémica inicial “tango o no tango” hasta su indocilidad en la clasificación “clásica o popular”, con un equilibrio tenso entre su pulsión tanguera y su formación académica.

La historia de una inquebrantable ética artística definida con declaraciones explosivas ante la indiferencia y ataques padecidos en sus largos primeros años. No se trata pues de una acumulación de documentos, sino de arrancarlos de su letargo, y alcanzar la verdadera dimensión de un archivo: interpretación, memoria y porvenir.

Deja un comentario