Arte y Cultura, Cultura

Presentan del libro “Resiliencia. Testimonios sobre la última dictadura desde Argentina y Francia”

Hoy a las 15:30, en el marco de las Jornadas del Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, se presentará el libro “Resiliencia. Testimonios Sobre la última dictadura desde Argentina y Francia” del escritor Jerome Guillot en el Auditorio del Museo MAR (López de Gomara y la costa).

Además del diálogo con el autor, estudiantes de ETER darán lectura a diferentes testimonios que forman parte de la publicación.

El libro recopila 53 testimonios. La obra ofrece el camino recorrido por argentinos y franceses cuyas vidas se vieron atravesadas para siempre por el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

Lejos de los grandes hitos históricos, abarca aquí los dramas de este período a través de los relatos de la vida cotidiana desde Francia y desde la Argentina. Historias trágicas, épicas, emocionantes, siempre desgarradoras. Historias que invaden sus vidas y dejan para siempre marcas imborrables en ellas.

La presentación forma parte de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires por el 24M #MemoriaEsCultura y cuenta con el apoyo del Consulado de Francia en Mar del Plata.

Deja un comentario