Ciudad

Presentan a Provincia un nuevo protocolo para que ingresen visitas a geriátricos

La novedad fue confirmada por Lucía González, directora de Discapacidad y Adultos Mayores de Tandil, quien manifestó que “los familiares no pueden ingresar desde marzo del año pasado. Con esto se busca resguardar a esa de eventuales contagios”.

 

blank

No será la primera vez que Tandil hace presentaciones de este tipo. En las anteriores no han tenido éxito, por más que se realizaron los respectivos reclamos, la respuesta nunca llegó.

La funcionaria es concreta en su apreciación: “si hablamos de calidad de vida y pensamos que hace más de un año que están sin visitas, urge habilitarlas”.

Por estos días, ante el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y teniendo en cuenta que PAMI comenzó a aplicar las segundas dosis en las residencias geriátricas, es que volvieron a insistir con el pedido de autorización a través de un nuevo protocolo.

En el nuevo escrito enviado, se resalta que “puedan concurrir los familiares de quienes tengan completo el esquema de vacunación”,  tal cual confirmó Lucía González.

Además, cada lugar deberá armar un esquema de visitas, será obligatorio el uso de barbijo, habrá medición de la temperatura y deberán tener un espacio específico  para que se generen los encuentros.

Los comentarios están cerrados.