Política

Preparan un acto en Dolores en apoyo a Macri para el día de su declaración

 

Dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio están convocando por redes sociales a un acto que se hará este jueves en Dolores, en respaldo al ex presidente Mauricio Macri, quien ese día concurrirá a declarar a los tribunales de ese distrito por la causa del supuesto espionaje contra familiares del ARA San Juan.

La convocatoria ya está circulando por Twitter y Facebook bajo la consigna “Vamos a bancar a Mauricio” y detalla el lugar y horario: en la Plaza Castelli de esa ciudad a partir de las 11:00.

Ya anticiparon que estarán allí acompañando al ex mandatario dirigentes como la titular del PRO, Patricia Bullrich; el senador Humberto Schiavoni; el titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el diputado Waldo Wolff; y candidatos del espacio como Hernán Lombardi, Gerardo Milman y Fernando Iglesias, entre otros.

Ese día, Macri se estará presentando a declarar ante el juez de Dolores Martín Bava en la causa que lo investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Los dirigentes y militantes del espacio opositor consideran que la citación de Macri es “electoralista”, ya que se produce a pocas semanas de los comicios legislativos del 14 de noviembre y consideran que la causa es “un armado político-judicial” que involucra al oficialismo.

Días atrás, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, sostuvo que existe una “manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa” y señaló “la carencia de fundamentación de su resolución”, lo cual -consideró- “demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra”.

“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, sostuvo Macri en su cuenta de Twitter.

La movida de armar un acto en apoyo es similar a la que realizó la ex presidenta Cristina Kirchner cuando debió a presentarse a declarar en los últimos años sobre las causas en las que está implicada.

Deja un comentario