Ciudad, Información General

Preocupación por la suspensión de clases en la EET Nº3

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, elevó un Proyecto de Resolución por el cual el Honorable Concejo Deliberante manifiesta su preocupación por la suspensión de las clases decidida por la ESCUELA DE EDUCACION TECNICA NRO. 3 “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”, con motivo de la falta de calefacción suficiente para el dictado de las mismas. Además, solicita al Departamento Ejecutivo y al Consejo Escolar que arbitren las medidas que sean necesarias para solucionar de inmediato este problema.

El Proyecto manifiesta que la ESCUELA DE EDUCACION TECNICA NRO. 3 “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” sita en la calle Gascón y 14 de Julio del Partido de General Pueyrredon ha decidido la suspensión de clases a partir del día de la fecha por carecer el edificio de calefacción suficiente para el dictado de las mismas. Esta suspensión obedece a la misma causal por la cual dicho establecimiento comenzó el dictado de clases, durante el mes de junio pasado, recién a las 09,30 hs., para no tener que soportar el frío de las primeras horas de la mañana. El último día de clases, previo al receso provocado por las vacaciones invernales, ya había anticipado este establecimiento a su alumnado que de no solucionarse el tema de la calefacción no iniciarían sus clases al finalizar dicho receso escolar.

 

El Concejal Rodríguez destaca que el daño que se provoca a los alumnos con tantos días sin clases, o con clases de tiempo parcial, es mayúsculo, no sólo por su aprendizaje a nivel educativo, sino por la contención social que para muchísimos jóvenes significa el concurrir diariamente a la actividad escolar. No sólo el alumnado se ve seriamente perjudicado sino que las familias de los educandos se ven también afectadas, dado que les imposibilitan a los padres concurrir normalmente a sus tareas particulares, atento que deben guardar el debido cuidado de sus hijos.

 

En los considerandos de anteriores normativas sobre el tema, ya se anticipaba que de no haberse solucionado la problemática de la calefacción en los diferentes establecimientos educativos de este distrito, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se soportan en este invierno, se suspenderían seguramente el dictado de clases, a partir de cesar el receso por las vacaciones. Se aclara, finalmente, que por la falta de mantenimiento edilicio mínimo estarían otros establecimientos educativos de este partido a punto de tomar similares medidas de suspensión de clases, hasta tanto no se resuelvan sus problemas estructurales

Deja un comentario