Ciudad

Preocupación por la atención en el IREMI

El Laboratorio de Análisis Clínicos del CAPS, IREMI hace más de una año que, debido a obras de infraestructuras que culminaron a finales de 2023, funciona en la planta baja del inmueble, en vez de, en el primer piso como debería ser y atienden a los pacientes en los pasillos.

El servicio, contaba con un espacio adecuado, y hoy se encuentra reducido a un lugar que no cuenta con la infraestructura necesaria para llevar adelante la actividad y brindar una correcta atención a los pacientes. Una vez finalizadas las obras, los servicios no fueron reintegrados a sus lugares.

Es por ello que la concejala de Unión por la Patria, Valeria Crespo, extiende su preocupación y la de su bloque entendiendo que “es responsabilidad del Departamento Ejecutivo garantizar la correcta atención médica a todos los vecinos y vecinas del partido de General Pueyrredon en los Centros de Atención Primaria dela Salud, garantizando las especialidades médicas y la infraestructura necesaria en los lugares de atención”.

La mudanza para las obras de infraestructura comenzaron a fines de 2022 y conforme a la información brindada por la Secretaría Municipal de Salud, el laboratorio, actualmente, “funciona en la planta baja”. Y, es importante destacar que: los arreglos en el techo que provocaron la reubicación provisoria del laboratorio, culminaron hace meses. Mientras tanto atienden en “ un lugar reducido, no adecuado para llevar adelante el trabajo por las y los profesionales del área” aseguró, Crespo.

 

 

 

Deja un comentario