Ciudad, Información General

Preocupación por el recorte del Gobierno en vacunas: piden explicaciones a Blanco


Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto en el que expresaron malestar por la reducción en la compra de vacunas a nivel nacional, y solicitaron a la Secretaría de Salud municipal que explique cómo va a responder a la demanda en la ciudad.

“Sabemos que es necesario sostener coberturas de vacunación altas, mayores al 90 por ciento, para que haya un nivel de cobertura realmente bueno en la sociedad, por lo que esta noticia nos pone en alerta”, manifestó Marina Santoro (autora del expediente), luego de que se conociera un informe oficial de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Nación que confirmó que desde 2016 a la fecha, el Estado nacional viene adquiriendo menos vacunas de las que se necesitan para inmunizar a la población.

“Este es un recorte más del gobierno de Cambiemos, que no sorprende pero sí duele porque afecta especialmente a los más vulnerables. Pero también nos preocupa porque las vacunas salvan mucha cantidad de vidas al año y el Estado debe garantizar este derecho esencial para la población. Tenemos que trabajar para nuestra ley 27491 pueda volver a estar en vigencia plenamente”, subrayó la edil.

En ese marco, presentó un proyecto de resolución ‘manifestando preocupación’ por dicho recorte, y una comunicación para que la Secretaría de Salud ‘informe cómo va a responder a la demanda de vacunas en la ciudad’. “También le pedimos a Gustavo Blanco que detalle cuál es el universo de personas que acceden al Plan de Vacunación Nacional en el partido de General Pueyrredon, porque creemos que es importante saber de qué cantidad de gente estamos hablando y cuántos serían afectados por este problema tan grave”.

Los comentarios están cerrados.