-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Preocupación por el estado de la central eléctrica 9 de Julio

blankEl concejal de la UCR, Daniel Núñez, pidió información a la Provincia sobre el estado de la central eléctrica 9 de Julio, a raíz de los reclamos de vecinos sobre los ruidos y emisiones gaseosas que allí ocurren.

Esta semana un grupo de vecinos autoconvocados de los barrios que rodean a la Central comenzaron a manifestar su preocupación por la existencia de ruidos que sobrepasan los permitidos y desprendimiento de hollín.

Por esta razón, el radicalismo presentó una comunicación solicitando a la Provincia, a través de los organismos que correspondan, entre ellos el Ministerio de Ambiente bonaerense, información sobre el estado de las habilitaciones administrativas y ambientales de la central para funcionar.

El autor del proyecto, Daniel Núñez, explicó que “el funcionamiento se ha tomado problemático para quienes habitan el barrio Colinas de Peralta Ramos, lindero a la Central, quienes han visto afectada su salud y la tranquilidad de la zona”.

Y agregó: “por esta razón solicitamos información a las entidades pertinentes a los fines de contar con datos oficiales de su funcionamiento y de las variables ambientales”.

Por último, el proyecto solicita al Gobierno de la provincia recibir a los vecinos de la Central, considerar la problemática planteada y tomar las medidas necesarias a los fines de mitigar las molestias sufridas por las emisiones sonoras y gaseosas.

Deja un comentario