Preocupación en la localidad bonaerense de Stroeder, partido de Patagones: cerró la única farmacia que atendía en el lugar. La situación se dio a partir de la falta de un director responsable para dicho comercio. Si bien las autoridades municipales confían en que la vacante se resolverá, por el momento no hay certezas, de acuerdo con el diario La Nueva.
El intendente Ricardo Marino buscó llevar tranquilidad a la población. “Frente a la necesidad de urgencia para la adquisición de medicamentos, se informa que los requerimientos serán debidamente atendidos en el hospital local”, expresó.
Desde el Ejecutivo de Patagones señalaron que se está trabajando a través de la Secretaría de Salud para agilizar la reorganización y se aclaró que se priorizará a personas mayores y a aquellos vecinos en situación de vulnerabilidad sanitaria. “Nuestro compromiso es asegurar el acceso a la salud y a los tratamientos necesarios mientras se gestiona una solución definitiva a esta situación, ajena al sistema público de salud”, dijo Marino.
Si bien la farmacia es un efector privado, al ser la única de Stroeder genera impacto en la salud pública, pone en contexto La Nueva. (DIB) GML