Ciudad, Información General

Preocupación de UTHGRA ante el cierre de establecimientos hoteleros

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Mar del Plata hizo conocer su preocupación ante las declaraciones realizadas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, acerca del cierre de establecimientos hoteleros debido a la imposibilidad de cubrir costos que imprime una temporada magra por la presencia del Covid-19.

“Muchos de nuestros trabajadores se vieron perjudicados por la no apertura de establecimientos o la imposibilidad de algunos de tomar al personal temporario con el que habitualmente contaban, aunque debido a constantes gestiones logramos asegurar su plaza para el próximo verano”, señalaron desde UTHGRA a través de un comunicado.

Para el gremio de gastronómicos y hoteleros “la situación de cierre a la que mencionan llegará a gran parte de la actividad si no se generan desde el Gobierno las medidas adecuadas (subsidios, rebajas impositivas y asistencias económicas), lo que pone en alerta y gran preocupación a una importante masa de trabajadores de la ciudad”.

Según se indicó, ya se han perdido 1400 puestos laborales entre hotelería y gastronomía con motivo de la pandemia en el Partido de General Pueyrredon. “Por eso, instamos al Gobierno de la Nación y al de la Provincia de Buenos Aires en las figuras de Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, a atender el grito de auxilio de nuestro sector”.

Para UTHGRA “brindar un REPRO II con tantas limitaciones y no asegurar la vuelta del ATP no perjudica a empresarios: pone en riesgo de continuidad laboral y manutención a miles y miles de trabajadores, locales y foráneos que forman parte de estos establecimientos”.

Tras confiar que no esperan que se vuelva a repetir el 26,3% de desocupación que hubo en la ciudad el último invierno, se pidieron “acciones concretas que aseguren el trabajo de los hoteleros y gastronómicos argentinos de manera urgente y una mejor promoción de las posibilidades del turismo en nuestra Costa Atlántica, de la mano de los protocolos que tanto trabajo y pericia costaron elaborar y que hoy permiten demostrar que nuestras actividades son seguras”.

Deja un comentario