-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Preocupación de la Cámara de Ferreteros por la violación a la Ley de grandes superficies comerciales

Desde la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR) ven con preocupación la inminente apertura de cuatro locales de una cadena de supermercados. Esta empresa comercializa además de alimentos, artículos de ferretería y tienda en general.

El presidente de CAFAMAR Roberto Di Nucci explicó que “ha trascendido que la cadena de supermercados Carrefour planifica abrir cuatro locales nuevos en la zona urbana de Mar del Plata, siendo que ya tiene cubierto el cupo permitido por la Ley Provincial 12573 y la Ordenanza Municipal 18788 art 3º”.

La ley citada establece que las grandes superficies comerciales y/o cadenas de distribución, no pueden abrir más de tres locales en localidades con más de 300.000 habitantes, a fin de proteger al pequeño y mediano comerciante, de una sobre oferta.

Di Nucci indicó además que “dado que esta empresa no solo comercializa alimentos, sino artículos de ferretería y tienda en general, desde la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata, compartimos el estado de alerta pronunciado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción y exhortamos a las autoridades del municipio local a tomar cartas en el asunto y hagan respetar la ley y ordenanzas vigentes”.

Deja un comentario