Deportes

Preocupa la salud de Rafael Nadal: “Respirar es difícil para mí”

Este último domingo tuvo lugar la final del Indian Wells y fue allí donde Rafael Nadal perdió ante Taylor Fritz. Sin embargo, el tenista habló ante la prensa y preocupó a muchos tras las declaraciones sobre su salud.

Nadal comentó que sintió dolores en el pecho, los cuales le impidieron respirar con normalidad, durante el encuentro: “Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo”. Lejos de finalizar, agregó que no sabe si es algo que tiene que ver con las costillas, pero que cuando respira y se mueve, siente una aguja dentro suyo todo el tiempo.

“Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No es solo por el dolor: no me siento muy bien porque me afecta a mi respiración”, declaró frente a los periodistas. “Lo único que me preocupa ahora es qué está pasando ahí (en el pecho), qué tengo que hacer para recuperarme y cuánto va a tardar”, dijo el español.

Además de ello, se sabe que en la final contra Taylor, el tenista pidió en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos para ayudarle con sus dolores en el pecho y no estuvo cómodo en ningún momento sobre la pista. Sin embargo, aunque quiso dar a conocer su estado, también no dudó en comentar que no quiere que el tema del momento sea sobre él y sus molestias, sino sobre la gran victoria de Fritz por 6-3 y 7-6(5) en dos horas y 6 minutos de juego.

Fue así como Rafael Nadal remarcó: “No es el momento de hablar de esto, honestamente. Incluso si es obvio que no podía hacer las cosas normales. Es una final. Lo intenté. Perdí contra un gran jugador. No es el día de hablar de qué pasa conmigo. Es su día y no necesitamos esconder eso en mis comentarios”.

Deja un comentario