-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Preocupa el aumento del robo de cables y transformadores

blankAutoridades de EDEA manifestaron su preocupación por la sucesión de robos que viene sufriendo en distintas instalaciones de su red eléctrica, de la cual se han sustraído en menos de 15 días cuatro transformadores y más de 2.000 metros de cable en los últimos cuatro meses.

Los robos de cable se incrementaron fuertemente desde octubre a la fecha, centralizando los delincuentes su accionar sobre los tramos que van desde el pilar a la línea eléctrica los cuales son revendidos en el mercado negro.

La zona más afectada por el vandalismo es la comprendida por los barrios Punta Mogotes, Alfar, Colinas de Peralta Ramos y Juramento, donde se han registrado 40 de los 90 robos denunciados por EDEA ante las distintas jefaturas policiales.

Respecto del hurto de transformadores, en menos de 15 días fueron robados cuatro en inmediaciones de Valle Hermoso y Batán. En todos los casos los ladrones hacen caer al suelo el equipo y luego le quitan el bobinado y los elementos de cobre que lo conforman, provocando, como daño colateral, el derrame de la totalidad del aceite que los transformadores contienen como refrigerantes.

Ante la grave situación que perjudica a los usuarios que se ven privados del servicio eléctrico hasta que no se repone el material robado, autoridades de EDEA tomaron contacto con altos mandos policiales de la ciudad, quienes requirieron de información pormenorizada sobre los hechos delictivos para llevar adelante la consecuente investigación a fin de lograr su esclarecimiento y prevenir nuevos casos.

Deja un comentario