Deportes

Premios “The Best”: Robert Lewandowski le ganó a Lionel Messi

Ayer se llevó a cabo la gala de los premios “The Best” en Zúrich, donde uno de los trofeos más esperados era destinado al mejor jugador de la temporada 2021. De esta forma, Robert Lewandowski obtuvo su segunda victoria consecutiva, derrotando a Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah, los otros dos ternados.

Los motivos por los que el atacando de Bayern fue el ganador, tienen que ver con: sus cifras goleadoras y lleva varios récords. Durante la temporada 2020/2021, Lewandowski realizó 41 goles, un promedio de 1,4 por partido, además participó en 1,7 tantos por encuentro, y una pieza de la creación Bayern. Con respecto a la Bundesliga 2021/2022, cerró el primer tramo con 19 goles hasta diciembre.

Con respecto a Lionel Messi, no logró obtener el premio aunque desempeñó un gran año junto a la selección. Logró la clasificación para el Mundial Qatar 2022 y lideró al equipo para ganar la tan preciada Copa América. Su temporada en cuanto a estadísticas fue destacable: el rosarino anotó 43 tantos en 62 partidos y consiguió 18 asistencias, entre el seleccionado, Barcelona y Paris Saint-Germain.

Recordemos que el premio “The Best” obtiene a su ganador gracias a las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a FIFA en los cinco continentes, además de la prensa y los fanáticos. Pero eso no es todo, además cada capitán y DT votan a tres jugadores y se otorga 5 puntos al primer clasificado, 3 al segundo y 1 al tercero, con la condición de que no se puede votar a un futbolista del mismo equipo nacional.

Gracias a este sistema, Robert Lewandowski acumuló 48 puntos, mientras que Messi obtuvo 44. Gran parte de los puntos que logró el polaco fueron gracias a los directores técnicos, capitanes y periodistas, mientras que “La Pulga” arrasó en la cantidad de votos que realizaron los fanáticos online.

..

 

Deja un comentario