Policiales

Prefectura rescató a dos hombres en Pinamar

img-20161110-wa0000La Prefectura Naval Argentina rescató a dos hombres que estaban perdidos en el mar a 2,5 millas náuticas (4,5 kilómetros aproximadamente) de la costa de Pinamar, en un operativo de salvamento coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La emergencia se produjo cuando los individuos, que estaban vacacionando en el lugar, salieron a navegar en un bote inflable, que fue arrastrado por los fuertes vientos y la corriente del mar.

Ante esto, desde la Estación Aérea de Mar del Plata despegó un helicóptero con un médico y nadadores de rescate a bordo. Además, se destacaron medios acuáticos (motos de agua, semirrígido y el guardacostas GC-72) y terrestres para brindar apoyo.

Sobrevolando la zona, el helicóptero encontró a los dos hombres, que habían abandonado la embarcación y nadaban a 2,5 millas náuticas de la costa (4,5 kilómetros aproximadamente). Luego, se posicionó sobre ellos y se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó a los náufragos y se los izó lentamente.

A bordo de la aeronave, el facultativo de la institución constató que presentaban principio de hipotermia y les practicó los primeros auxilios. Arribados a la ciudad de Villa Gesell, una ambulancia los trasladó al hospital local para su mejor atención donde ya se encuentran fuera de peligro.

Deja un comentario