Portada

Postgrado en Derechos Humanos en la UNMdP

Será en las carreras de especialización en Derechos Humanos y Cooperación Internacional al Desarrollo y de la maestría en Derechos Humanos y Cooperación Internacional al Desarrollo.

Las carreras, que se encuentran en un plano de perfecta articulación, otorgan créditos para aquellos que cursen el Doctorado en Derecho, serán dictadas con carácter permanente y forman parte de la nueva oferta académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El programa prevé otorgar los títulos de especialista y/o de magíster en la temática.

Desde un enfoque interdisciplinario y apuntando a un amplio espectro de destinatarios, se iniciará en el mes de febrero de 2012 el dictado de las carreras de Especialización y de Magister en Derechos Humanos y Cooperación Internacional al Desarrollo, cuyo programa responde a los requerimientos del más alto nivel para la educación universitaria en el campo de esta disciplina.

El Programa de Formación de Postgrado en el que se insertan las carreras está orientado esencialmente a graduados universitarios, en especial en las carreras de Abogacía, Sociología, Filosofía, Historia, Geografía, Antropología, Ciencia Política, Economía, Psicología, Trabajo Social, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación.

El plan de estudios fue diseñado desde una perspectiva interdisciplinaria, y aborda una amplia gama de problemáticas actuales vinculadas a los derechos humanos y la cooperación internacional al desarrollo, desde un análisis teórico-conceptual y un análisis empírico. De este modo, los egresados podrán brindar un significativo aporte en los campos de la investigación y la extensión, así como contar con un alto nivel de capacitación en el ámbito de la docencia.

Estas carreras de postgrado tienen prevista una duración de un año y medio de cursada para la obtención del título de Especialista, y de seis meses más para el título de Magister, ya que ambas se encuentran en relación de articulación.

Asimismo, el Programa cuenta con un cuerpo docente estable y de invitados con una vasta capacitación y experiencia en la materia, integrado por profesores de la UNMDP así como de otras Universidades Nacionales (UBA, UNR, UNLP) y del Extranjero (Universidad Carlos III y Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada, España; Pontificia Universidad Católica de Perú; Instituto J. Marinello de Cuba; Universidad Nacional y Universidad de Antioquía, de Colombia; Universidad Mayor de San Simón, de Bolivia).

Las presentes carreras de Maestría y de Especialización en Derechos Humanos y Cooperación Internacional al Desarrollo han sido aprobadas mediante Ordenanzas del Consejo Académico de la Facultad de Derecho (OCA 833 y 832 respectivamente) y del Consejo Superior de la UNMDP (OCS 1255 y 1254), habiéndose realizado las presentaciones pertinentes para la acreditación de las mismas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias de Postgrado (CONEAU), cumpliendo así con todos los requisitos exigidos para garantizar la más alta calidad educativa.

Para solicitar mayor información, los interesados podrán dirigirse vía mail a: postgradociddh@gmail.com ó bien por teléfono a: 0223 491-1376 de lunes a viernes de 9 a 14hs.

Deja un comentario