Política

Posse mantiene su propio bloque en la provincia y deja a Cambiemos en minoría

 

Pese a haber jugado en la elección de Cambiemos, Gustavo Posse ordenó que sus dos diputados mantengan independencia del bloque que conforman legisladores del PRO, radicales y lilitos.

Así, los dos diputados del bloque Cambio Federal confirmaron que no se integrarán a Cambiemos. Se trata de Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, quienes tienen mandato hasta 2023 y que fueron electos en 2019 con las boletas de Cambiemos.

Si bien se trata de dos bancas, la movida de Posse cobra relevancia toda vez que deja a Cambiemos en minoría respecto del Frente de Todo

Desde la elección de septiembre hasta hace pocas horas tanto legisladores del PRO como radicales afirmaban que Carusso y Domínguez Yelpo se sumarían a Cambiemos.

El bloque Cambio Federal surgió en 2019 tras la derrota de Cambiemos y buscó ser la llave que le permita al oficialismo alcanzar la mayoría en el recinto. Sin embargo, el Frente de Todos consiguió esa mayoría con otros bloques minoritarios.

“Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”, expresaron los legisladores en un comunicado, en el que describieron al bloque como “un espacio de construcción, abierto al diálogo y comprometido con los valores de la democracia”.

“Siempre fuimos un espacio que puso al diálogo y a los intereses de los bonaerenses ante cualquier tipo de mezquindad política. Seguiremos trabajando en esa línea porque es el compromiso que asumimos con los vecinos que nos respaldaron en las urnas”, agregaron.

Carusso responde al intendente de San Isidro, quien pese a su extracción radical se alineó detrás de la candidatura de Diego Santilli en las elecciones legislativas.

En tanto, Domínguez Yelpo es hijo del secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Daniel Domínguez, con asiento territorial en Necochea.

Deja un comentario