Ciudad, Policiales

Positivo balance del funcionamiento de las Comisarías Móviles

Funcionan en los barrios Nuevo Golf, Las Heras, Autódromo, Belisario Roldán, El Grosellar y la restante ubicada en el límite entre Malvinas Argentinas y el Barrio Feliz. Los vecinos destacan la cercanía con la que pueden contar con apoyo policial en caso de necesitarlo. Otras cuatro serán ubicadas en los próximos días.

Fotos_MGP_-_Seguridad_-_Balance_de_las_Comisarias_MovilesEl Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, César Ventimiglia, realizó este martes un balance de la instalación de las primeras seis Comisarías Móviles en distintos puntos de la ciudad.

Frente a la Comisaría instalada en Monte Carballo y Coelho de Meyrelles, el funcionario comunal estuvo acompañado por el Jefe de la Distrital Norte comisario Luis Torres, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Montemar Grosellar Analía Moyano y el titular de la Sociedad de Fomento del barrio Jardín de Alto Camet, Francisco “Pancho” Fournier.

 

Respuesta a los vecinos

Ventimiglia afirmó que “la instalación de estos puestos móviles responde a un pedido expreso que hizo el Intendente Pulti al Gobernador Scioli, y que nos aseguró la llegada de 10 similares a las que se ven en este lugar. Era una solicitud de los vecinos de cada lugar donde se van instalando, que hasta el momento ya son 6”

“En este caso –siguió el Director de Seguridad Ciudadana- ya hemos tenido la opinión favorable con respecto a su funcionamiento tras casi un mes de instalada. Las otras 5 están ubicadas en lugares estratégicos de los barrios Nuevo Golf, Las Heras, Autódromo, Belisario Roldán y una ubicada en el límite entre Malvinas Argentinas y el Barrio Feliz.”

“En las próximas semanas estarán llegando las 4 que faltan. El balance es muy positivo porque esa es la opinión de los vecinos”, informó.

 

Puerta abierta para la Justicia

Consultado por la posibilidad de recepcionar denuncias en los barrios, el titular de Seguridad Ciudadana afirmó: “El propio Gobernador la semana pasada cuando asistió a una comisaría similar al de aquí –en el barrio Autódromo- se refirió a la inminente creación de cuatro Fiscalías Descentralizadas, respondiendo a una demanda de hace tiempo de no solo acercar la policía a los vecinos, sino que también darle la posibilidad que se acerquen los fiscales a recepcionare denuncias en los barrios”

 

Vecinos acompañados

La vecinalista Analia Moyano aseguró que “la satisfacción de lo realizado tienen que ver con que involucra no solo a nuestro barrio (Montemar – Grosellar), sino que también a los de los alrededores, como Jardín de Alto Camet, Las Dalias, Los Pinares, Zaccagnini, entre otros”

En esa línea, Moyano recordó que “el pedido había sido realizado en conjunto a otras entidades vecinales al Intendente Gustavo Pulti, la respuesta ha sido muy positiva. Los vecinos nos sentimos acompañados y contenidos”

Por su parte, Francisco “Pancho” Fournier de Jardines de Alto Camet, manifestó: “Siempre hemos tenido respuestas por parte de la Comisaría Séptima, pero con la instalación de este destacamento se hace más visible para este sector”

“Ya han pasado varias semanas de que la instalaron y los vecinos pasan a conversar con los efectivos generando un vinculo que es importante que se produzca. El solo hecho de ver el patrullero y tener cerca a los efectivos de la policía- se siente seguro”, finalizó.

 

Refuerzo policial

Por su parte, el comisario Luís Torres, titular de la Distrital Norte, explicó que “estos módulos policiales es un importante avance para que la policía esté más cerca de los vecinos; dando respuesta. Ha bajado sustancialmente el delito en la zona, reforzado con dos efectivos por día en diferentes turnos y un móvil que recibe el apoyo del móvil de cuadrícula”, afirmó.

 

Deja un comentario