Ciudad

Porteros de edificios se suman a las acciones para prevenir el dengue

En el marco del plan de contingencia contra el dengue que puso en marcha el Gobierno provincial, encargados de edificios colaborarán con el Ministerio de Salud para promover acciones contra el dengue.

Las tareas preventivas entre inquilinos, propietarios y consorcistas incluirán desmalezamiento de patios, cloración de piletas, un mejor embolsado de basura y el descarte de objetos en desuso capaces de acumular agua.

Para ello, el ministro de Salud, Claudio Zin, el secretario general de la Gobernación provincial, José Scioli, y el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santamaría, firmarán hoy un convenio de colaboración en el polideportivo de ese gremio, ubicado en Venezuela 330, en Capital Federal.

Estos programas conjuntos para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti –vector del dengue- incluirán también el recorrido por jardines y quintas de los alrededores en busca de recipientes sin utilidad capaces de colectar agua.

Del mismo modo, se eliminarán los excedentes de agua contenida en huecos de árboles, paredes y pozos donde pueda acumularse agua de lluvia. Además, se intensificarán las acciones para detectar y tapar tanques de agua.

En tanto, los agentes del Ministerio de Salud provincial en conjunto con los encargados y la administración de los edificios verificarán el estado de espacios comunes como terrazas, palieres, sótanos, pasillos y áreas dedicadas a la recreación con el objetivo de optimizar el mantenimiento del aseo e higiene del edificio.

Se distribuirá también folletería con instrucciones específicas en conjunto con las autoridades de la administración del edificio. Para ello, cada parte designará un representante que integrará una comisión ad hoc encargada de coordinar las acciones y verificar la efectividad de las mismas.

El Ministerio de Salud puso además a disposición de los encargados de edificios y trabajadores de barrios privados el número 0800-333-8876 donde podrán canalizar sus dudas y advertir sobre espacios propicios para la proliferación del Aedes aegypti en los alrededores de los edificios.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Los comentarios están cerrados.