
Las internas de La Libertad Avanza, que vienen de larga data, siguen aflorando. En La Matanza alcanzaron récord insólito: partieron un bloque de concejales el mismo día de la asunción de los nuevos ediles. El saludo entre Fernando Espinoza y Leila Gianni que hizo estallar el conflicto.
El recambio de bancas en el cuerpo legislativo matancero fue ayer por la mañana. La ceremonia contó con la presencia del intendente local, Fernando Espinoza, y de su antecesora (y actual vice gobernadora bonaerense), Verónica Magario. De entrada ya se preveía que no iba a ser un acto protocolar más por el peso específico de los asistentes.
Lo que no se sabía era la reacción que iban a tener los trolls libertarios al saludo protocolar entre Espinoza y Gianni. La exsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano es una de las principales figuras locales de La Libertad Avanza y su campaña electoral estuvo enfocada, justamente, en criticar la gestión municipal. Les dije que Laila Gianni estaba puesta por Espinoza en la lista de LLA , que había comprado la candidatura a Sebastián Pareja, dijo un libertario tras compartir las imágenes del beso entre ambos.

Gianni se hizo eco de las críticas y habló de operaciones en su contra. “Mientras algunos se dedican a operar desde un escritorio y con aire acondicionado, otros nos embarramos, caminamos por zanjas abiertas y nos fumamos el olor nauseabundo de los basurales”, dijo.
Para las 5 de la tarde La Libertad Avanza de La Matanza ya estaba anunciando que la flamante concejal “no pertenece, no representa ni se encuentra autorizada a hablar en nombre de nuestro espacio”. El comunicado lo firmaron Lorena Ramos, presidenta de la bancada, y sus compañeros Gabriel Chaile y Jimena Alonso, quien ayer también se fotografió con Espinoza, pero no ligó insultos.
Según su versión, fue Gianni quien decidió romper el bloque “el mismo día de asumir la banca”. “Dicho accionar fue consciente y planificado, con la intención de generar división interna”, acusaron. Como sea, los libertarios de La Matanza se perdieron la oportunidad de ser la primera minoría en el Concejo Deliberante con una bancada de 7 integrantes porque Gianni se fue sola: el rancho aparte lo armó con Hernán Finocchiaro, Javier Ferreyra (los dos del PRO) y con Ricardo Lococo (de LLA).




