Política

¿Por qué Randazzo está a muy pocos votos de llegar al Congreso?

 

 

blank

Pese a hacer una muy mala elección y quedar en la quinta posición en la provincia de Buenos Aires, el candidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, está cerca de lograr una banca en el Congreso, aunque para eso deberá esperar a los resultados del escrutinio definitivo.

No alcanzó los votos necesarios para entrar al Congreso, agradeció a sus votantes a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter y pidió esperar los resultados del escrutinio definitivo.

Con el 98,17% de los votos escrutados, Randazzo logró el 4,37%, y quedó detrás de Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, que se alzó como la tercera fuerza, y del Frente de Izquierda, que se ubicó cuarto.

Al necesitar el 3 % del padrón para convertirse en diputado nacional, que da 382.845 votos, el dirigente oriundo de Chivilcoy por ahora quedó algo más de 4000 votos de llegar a una banca, por lo que deberá esperar al conteo definitivo que se realizará en La Plata.

Todo indicaría que en las 672 mesas que “faltan abrir”, estarán esos sufragios para desembarcar en la Cámara de Diputados, aunque por ahora ese lugar está en manos de la fuerza de José Luis Espert, que con el avance del escrutinio provisorio sumó una tercera banca en detrimento de Juntos, que metía 16 diputados y cayó a 15. El que ingresa, por ahora, es Hugo Bontempo, presidente de Ucedé de la provincia de Buenos Aires.

“Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo. ‘Vamos con vos’ lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer”, señaló en las redes el ex ministro de Transporte del kirchnerismo.

Hace cuatro años, Randazzo se presentó como candidato a senador nacional por el espacio Cumplir, dentro del Partido Justicialista. En las elecciones generales de ese año llegó a los 500.945 votos, lo que representó poco más del 5%.  En esta elección no llegará a los 400.000. (DIB) FD

….

Deja un comentario