Salud

Por qué hay más infectados con síntomas con Ómicron BA.5 que con las demás subvariantes

blank

..

Especialistas italianos observaron que con la subvariante Ómicron BA.5 hay más reinfectados con síntomas que con BA.1 y BA.2. En el país europeo aumentó el número de casos de personas que ya estuvieron contagiados producto de las nuevas subvariantes.

Los investigadores descubrieron que en muchas de las víctimas de Ómicron BA.5 el virus se manifiesta con síntomas no solo en aquellos que se contagiaron por primera vez, sino también en quienes ya fueron vacunados o se recuperaron de una infección previa.

Ante el aumento de casos, Massimo Galli, quien forma parte del departamento en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Milán afirmó que el virus “adivinó” la mutación y esto le permitió “continuar su carrera”. “No podemos descartar que tras BA.5 lleguen otras variantes aún más extendidas. Esperamos que el virus vaya perdiendo paulatinamente su agresividad, pero aún sobre esto no tenemos certeza absoluta”, expresó el catedrático.

En su análisis determinó que “parece posible decir que con las subvariantes de Ómicron 4 y 5 hay un aumento en síntomas, no graves, pero sin embargo de cierta importancia”. Uno de los motivos, aseguró Massimo Galli es “que, a medida que aumenta el número de infecciones, estadísticamente es más probable que surjan casos sintomáticos”. “Pero el virus que circula hoy tiene una patogenicidad que no es en lo más mínimo comparable a la de las primeras oleadas”, continuó el especialista.

.

Deja un comentario