Ciudad

Por qué en Uruguay piden hasta $650 por dólar a los turistas argentinos

Durante la temporada de verano, varios ciudadanos argentinos eligen viajar a Uruguay para disfrutar de sus vacaciones. Incluso, es uno de los destinos más elegidos por las celebridades de nuestro país, donde algunas cuentan con propiedades en el lugar para hospedarse en la privacidad de su casa.

A su vez, varios individuos también viajan al país vecino para cambiar sus pesos argentinos por dólares, una transacción que cuenta con diversas condiciones en Argentina. Sin embargo, una nueva medida de un banco uruguayo estaría modificando la perspectiva que tenían varios turistas argentinos al viajar.

Es así que el Banco República Oriental del Uruguay pide hasta $656,42 pesos argentinos por un dólar. Según el cambio que ofrece el organismo, paga $0,07 pesos uruguayos por cada peso argentino y a su vez, los nativos pueden pagar el dólar con su moneda a $45,95.

De esta forma, entre los motivos por los que la entidad bancaria de Uruguay habría tomado la decisión fue por la devaluación del peso argentino. Por lo que en los últimos cuatro años, según comunicó Waldemar Alvarez, vicepresidente de Gales Servicios Financieros, el peso argentino se perdió su valor en un 618% frente al peso uruguayo.

Sin embargo, en las distintas casas de cambio de Uruguay, el precio del dólar se asimila al que se puede encontrar en el mercado paralelo en Argentina, alrededor de los $208. Por otro lado, existen distintas medidas que impulsó el gobierno de Uruguay para incentivar el ingreso de turistas argentinos.

Entre ellos, la devolución del Impuesto al Valor Agregado en servicios gastronómicos desde noviembre hasta el 30 de abril del 2022, como también se puede aplicar sobre el alquiler de vehículos, mientras la compra se realice con tarjeta de crédito o débito. Además, los ciudadanos argentinos también tendrán la posibilidad de reservar el hospedaje sin pagar el IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*