Ciudad, Policiales

Por primera vez en Mar del Plata, un femicidio se resolverá en un juicio por jurados

El jurado estará integrado por doce ciudadanos, en un proceso que será conducido por la jueza Mariana Iriani, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal 3 marplatense.

 

blank

Un hombre que está acusado de haber asesinado a su pareja de una puñalada en el tórax hace dos años en Mar del Plata será juzgado en agosto por un jurado popular, en el primer caso de un femicidio consumado que se resolverá a través de esta modalidad en la ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Pedro Rafael Inglera (27), quien será juzgado entre el 12 y 15 de agosto próximos, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género” y, en caso de ser encontrado culpable, recibirá una pena de prisión perpetua.

Según la investigación llevada adelante por Castro, con intervención de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, la noche del crimen Inglera atacó a Segura con un cuchillo de cocina tras una discusión, en la vivienda que ambos compartían en Playa Serena, al sur de la ciudad. La joven debió ser trasladada de urgencia a una sala de salud del barrio y luego al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció tres horas después.

La autopsia del cuerpo estableció que la joven presentaba además lesiones en el cuello producto de “compresión externa”, lo que indicó que hubo “una presión ejercida momentos antes del deceso de Segura en su cuello, lo cual resulta compatible con la hipótesis fiscal de que Inglera la tomó de allí para luego propinarle la puñalada mortal”.

Será el primer caso de femicidio consumado que se resuelva mediante este tipo de juicio, ya que los únicos dos antecedentes similares fueron en grado de tentativa.

Deja un comentario